10 dic 2009

Seguimos mareando la perdiz....

Gracias a un amigo invisible "anónimo" que me ha escrito en "Comentarios" y me ha pasado un enlace de una página web francesa donde se habla de esta seta y de las últimas víctimas por el consumo de la Tricholoma ecuestre, el enlace es este: 
http://www.sudouest.com/accueil/actualite/france/article/802547/mil/5467321.html
Pongo una traducción tal como la traduce Google, para los que como yo no tenemos ni idea del idioma francés.


Jueves, diciembre 10, 2009


SETAS. El propio Smith se había comido setas venenosas que había recogido
Lacanau (33): Murió después de comer bidaous. (Tricholoma ecuestre)


Un hombre de 63 años, desde la zona de Toulouse, murió el martes en el hospital Purpan, donde su esposa aún está hospitalizada en estado grave.


A mediados de la semana pasada, la pareja se quedó en el lado de Lacanau (33). Allí, marido y mujer han recogido bidaous muchos que actualmente se cultivan en cantidad en la arena bosques de pinos. Una vez en casa, se comió varias comidas en estas setas sabor fresco, muy popular en el suroeste. "En la noche del domingo al lunes, recibimos una llamada del señor," dijo el Dr. Peter CHANSEAU, jefe del Centro de Toxicología de Burdeos (1). "Él y su esposa tuvieron los mismos síntomas. Se sentían gran fatiga asociados con el dolor muscular. "Tan pronto como el paciente dijo haber consumido bidaous, centro de control de veneno en el enlace. La pareja ha sido hospitalizada. El marido no sobrevivió.


Archivado tóxicos desde 2001


El Bidaoui, denominación regional para Tricholoma, ya sea la caballero ola auratum, desde 2001 está clasificada como hongo tóxico debido a la intoxicación, a veces mortales, informó.


"Después de tres muertos en el suroeste entre 1992 y 2000, el Bidaoui no está en venta e importación por decreto de septiembre 19 de 2005," dice el Dr. CHANSEAU. "Lo encontró a Polonia, pero los hábitos son más arraigada aquí, más culturales. "


"Los hongos son siempre un tema complejo, dice que tiene el centro de control de intoxicaciones. En la medicina, que controla la cantidad de principio activo. La toxina del hongo es más misteriosa. "Los casos todavía no se ha observado claramente atribuidas al consumo excesivo de Tricholoma auratum o Tricholoma ecuestre.


"Sabemos que la ingesta repetida durante varios días puede dar lugar a menos complicaciones, como la miopatía asociada con insuficiencia renal marcada.


Sin embargo, muchos fans dicen comer regularmente bidaous sin tener ningún síntoma. "Obviamente, no uno cada semana, pero como medida de precaución el médico debe retransmitir el mensaje, dice el Dr. CHANSEAU. Es en la evaluación de los riesgos que el de un accidente de coche. Miles de personas conducen por años sin haber tenido un accidente. Sin embargo, el riesgo existe. "


(1) Centro de Toxicología de Burdeos 05 56 96 40 80.
Círculo de Estudios Mycological en Aquitania y Bidaoui


El centro de control de envenenamiento de Burdeos todavía no ha tenido que lidiar con casos de intoxicación debido a la probable Tricholoma auratum llamado Bidaoui en la costa atlántica. Un par de Toulouse ha reunido una gran cantidad de Tricholoma auratum en Lacanau, consumidos en cada comida de tres a cuatro días y el dolor muscular del centro de control de intoxicaciones se puso en contacto. El hombre murió ayer en el hospital. La mujer sigue hospitalizada Purpan y su preocupación se expresa en un momento en que ésta  la información en línea (...)
La noticia de esta nueva acumulación de intoxicación por ingestión de Tricholoma auratum gira hoy en día 9 de diciembre, la red de Girondins micólogos que atraen, a menudo en vano, la atención de quienes la consumen sin cuidado. Las muertes se han producido en virtud de este escenario causando rabdomyolise excesivo (1 ), que es el daño a los músculos puede ser fatal. Además, en 2005, la venta y distribución de Bidaoui (Tricholoma auratum) Y su primo muy cerca (2) "" el Tricholoma equestre (Tricholoma Equestre) Han sido prohibidos, la toxicidad ha sido reconocida oficialmente en 2001.
Esto es todo por el momento,  así que seguiremos mareando la perdiz......

No hay comentarios: