24 oct 2011

Manual virtual para la gestión del recurso micologico forestal en Castilla y León

 El Manual para la gestión del recurso micológico forestal en Castilla y León ya se puede descargar en Internet. El libro, en formato digital, es accesible desde http://www.micosylva.com/manual, permitiendo al usuario buscar páginas, texto, crear marcadores, etc.
El Manual es una obra que pone de relieve la importancia ecológica y socioeconómica de las setas en esta región, sintetizando los últimos avances científicos relacionados con el conocimiento, el aprovechamiento y la gestión de los hongos en los bosques.
Esta publicación pretende concienciar a los gestores y propietarios forestales, a los estudiantes, a los recolectores y a la sociedad en general sobre la importancia de las setas como un recurso más del monte, a la altura de la madera o la caza.
Redactado por un amplio equipo compuesto por investigadores, profesores universitarios, gestores forestales, técnicos especialistas en nuevas tecnologías y sistemas de información geográfica, abogados, educadores ambientales y personal implicado directamente en la gestión y aprovechamiento del recurso micológico tanto en Castilla y León como en el resto de España, este libro recopila todas aquellas materias que pueden ayudar en la toma de decisiones entorno al aprovechamiento de las setas.
Elaborado dentro del proyecto INTERREG IVB SUDOE SOE1/P2/E69 MICOSYLVA “Gestión selvícola de montes productores de hongos silvestres comestibles de interés socioeconómico como fuente de desarrollo rural”, este manual ha sido coordinado por Fernando Martínez Peña y Teresa Ágreda, investigadores del CIF Valonsadero de la Junta de Castilla y León, y por Juan Andrés Oria de Rueda, profesor de la Universidad de Valladolid.
Para acceder al libro electrónico, pinche aquí.
Esta información fué sacada de la pagina web: 
http://www.micosylva.com
Gracias Gerardo por informarme de esta publicación.

No hay comentarios: