22 nov 2011

Especies invasoras y peligrosas para el medio natural

Llega el otoño y por fin la lluvia. Ya estamos en época de coger setas, una bonita forma de pasar un día en la montaña disfrutando de la naturaleza y de paso hacer un poco de ejercicio. 
Cuando salgo al monte, ya sea a buscar setas o a caminar por la naturaleza, siempre llevo una cámara de fotos pues siempre hay algo que te llama la atención, ya sea una seta, un animal, una flor, etc.
Llevado por ese afán de fotografiarlo todo, me he encontrado con una pequeña colección de fotos con la temática de especies invasoras y peligrosas para el medio natural.
Hay que decir que estas especies no se encuentran en forma natural en los bosques, sino que son frecuentemente introducidas por un animal llamado Homo destrozus, es facilmente reconocible, aunque pasa muchísimas veces desapercibido, pues se camufla muy bien entre nosotros.
Aquí pongo una imagen que representa a uno de ellos:



Hay que advertir que no es aconsejable dirigirse a ellos para recriminarles sus malas y dañinas acciones pues aunque parezcan dóciles y tranquilos suelen ser violentos y nada amables lo cual puede ser perjudicial para nuestra integridad física, así que lo mejor es ignorarlos y si su mala acción es grave con una llamada al SEPRONA se puede solucionar.
Caminando por el campo nos solemos encontrar alguna de estas especies:

Pulmonaria fulminata:
Especie de todos conocida, que aparte de su toxicidad
puede provocar un incendio de graves consecuencias 
para el medioambiente.














Latarius refrescabilis:
 Cuando el mencionado animal tiene sed no se conforma con beber agua de alguna fuente, suele portar su bebida favorita, pero cuando agota el liquido tira el envase en cualquier sitio.

Caramelus refrescabilis :

Para refrescar la boca que mejor que un caramelo de menta...... caramelos de Lactarius piperatus les daba yo.

Fiscus vinum:
 El vinooooo que tiene Asunciónnnnnnnn ni es blanco ni es tinto ni tiene colorrrrrrrrrr.


Platus arrugatus:
 Cualquier día encontraremos la olla exprés seguro.

 Cauchus rodatum:




  Especie muy común en las carreteras, ¡pero no sabia yo que nacían en los árboles!

  Esto es todo amigosssssss pero aún hay mas.   
 Otro día seguiré poniendo mas especies que hoy ya me cansé.

1 comentario:

Emy dijo...

Ohh! por fin alguien que cataloga las "setas" que encontramos muchas veces en lugar de las SETAS... setas-corcho, setas-bolsa, setas-ehmm... aún recuerdo un día que me emocioné un montón porque pensé que había encontrado unas setas preciosas en forma de ramillete, blancas como la nieve... hasta que me fuí acercando y...
¡horror! eran unas setas corcho (cortiçae fungus)... definitivamente tengo que poner gafas xD