22 nov 2014

Modelo contrato compraventa setas silvestres ATENCIÓN depredadores micológicos creo que se os acaba el chollo

Me ha llegado al correo una información muy importante referente al control de recolección y venta de las setas, que creo que lo va a poner difícil a quienes recolectan ilegal e  indiscriminadamente setas para su venta y a los compradores "abusones" que hacen negocio ( a veces no lo suficientemente legal ), pues se comenta que se mueve mucho "dinero Negro" o "B", cada uno que lo llame como crea conveniente.

A continuación transcribo el correo tal y como me ha llegado:

 

Modelo contrato compraventa setas silvestres.

Salió esto publicado en el BOE. Es muy interesante pues obliga a empresas y recolectores a tener este tipo de contrato. Entre otras cosas obliga al recolector a identificar el número de permiso que le permite recolectar setas (indirectamente indica así la procedencia de las setas).

Y las condiciones son muy interesantes… tendrán que venderse correctamente identificadas (así traspasan la responsabilidad de la identificación y posibles intoxicaciones al recolector), o por ejemplo que estén exentas de contaminación o radioactividad ¿habrá que hacer análisis de radioactividad de las setas? ¿podremos los consumidores exigir un registro de plaguicidas o radioactividad de las setas que compramos a las empresas transformadoras?
Creo que es interesante de cara a la próxima campaña.




   





























































































































: 0212-033X

No hay comentarios: