22 nov. 2014

Modelo contrato compraventa setas silvestres ATENCIÓN depredadores micológicos creo que se os acaba el chollo

Me ha llegado al correo una información muy importante referente al control de recolección y venta de las setas, que creo que lo va a poner difícil a quienes recolectan ilegal e  indiscriminadamente setas para su venta y a los compradores "abusones" que hacen negocio ( a veces no lo suficientemente legal ), pues se comenta que se mueve mucho "dinero Negro" o "B", cada uno que lo llame como crea conveniente.

A continuación transcribo el correo tal y como me ha llegado:

 

Modelo contrato compraventa setas silvestres.

Salió esto publicado en el BOE. Es muy interesante pues obliga a empresas y recolectores a tener este tipo de contrato. Entre otras cosas obliga al recolector a identificar el número de permiso que le permite recolectar setas (indirectamente indica así la procedencia de las setas).

Y las condiciones son muy interesantes… tendrán que venderse correctamente identificadas (así traspasan la responsabilidad de la identificación y posibles intoxicaciones al recolector), o por ejemplo que estén exentas de contaminación o radioactividad ¿habrá que hacer análisis de radioactividad de las setas? ¿podremos los consumidores exigir un registro de plaguicidas o radioactividad de las setas que compramos a las empresas transformadoras?
Creo que es interesante de cara a la próxima campaña.




   





























































































































: 0212-033X

No hay comentarios: