17 nov 2011

Clausura de las VI Jornadas Micológicas de Laciana

Ayer se clausuraron las VI Jornadas Micológicas de Laciana en la Casa de cultura de Villablino, con una degustación de setas cocinadas por el Argiñano de Colominas, un tal "Felix"... muy polifacetico él, regadas con un buen vino. Tengo que decir que fui para casa con una sensación de tristeza por el poco interés que este año generó al público en general, pues la presencia de gente fue muy escasa. Tan escasa como las setas  que aparecen este otoño por aquí,  (muy pocas), ¿será por la sequía?¿será la famosa crisis?, no lo se pero los pocos "frikis micológicos" que asistimos a estas jornadas por lo general nos gustó.


Desde aquí doy las gracias a D. José Ángel González Cuenca por su charla magistral sobre: “Setas comestibles de la provincia de León” y a   D. Pablo Casares González por su también amena e interesante charla: “Los hongos como desarrollo rural".
En estas jornadas se decoraron las paredes con la  Exposición de Fotografías “Setas de Laciana” de Miguel Ángel Lareo. Son setas que aparecen por estas dos comarcas, Babia y Laciana. Esta exposición permanecerá expuesta hasta el día 30 de este mes de Noviembre.





En el día de ayer visitaron esta exposición varios grupos de alumnos de los Institutos de la zona, quedando muy contentos por ver las setas que había expuestas y por las explicaciones dadas por miembros  de la Asociación micológica Setas de Babia.

7 comentarios:

Pablo Casares dijo...

Bueno, aunque el otoño no es propicio para las setas, salieron unas cuantas especies para la exposición. Y lo pasamos bien de campo que es lo que importa.
Saludos

Emy dijo...

¡Qué buena pinta tenían las jornadas! la exposición de fotos se ve preciosa y ¡mi madriña! esos "pedones" de lobo me han dejado asín o_O

Setas de Babia y Laciana dijo...

Gracias por el comentario Pablo; y a esperar que este mes aún nos de alguna alegria paseandopor el monte.

Setas de Babia y Laciana dijo...

Emy esos "pedones" son Langermanea gigantea, que buenos a la plancha.....
Un besin.

Rodriguez dijo...

Pronto vuelve la primavera con las de S. Jorge.

Setas de Babia y Laciana dijo...

Amigo Rio Sil, mi friki-instinto seteril no me deja esperar a la primavera, antes en febrero y marzo cuando se empiece a derretir la nieve tengo que buscar el hygrophorus marzuolus que se me resiste.
Un saludo.

Gerardo dijo...

Ha sido una pena la falta de asistencia, pero hay que reconocer que los que allí estuvimos, aunque pocos, eramos lo mejor de cada casa jeje.
Para el año que viene, más y mejor.

Un cordial saludo para todos
GERARDO