5 nov 2016

IX JORNADAS MICOLÓGICAS DE LACIANA

Día 5: Comienzan las jornadas micológicas con la salida al pinar de Piedrafita, la jornada fue fructífera, las cestas se fueron llenando de múltiples especies a pesar de la sequía que hay este año; así que ya tenemos entretenimiento para la clasificación.
Mañana día 6 está prevista una salida micológica al robledal de Orallo, esperemos que el mal tiempo que se avecina nos deje salir aunque ya se espera nieve.
Día 6: las previsiones sobre la nieve son acertadas, la salida a los montes de Orallo se cambia por ir al robledal de Sosas, que está a cotas mas bajas.
Día 7: Clasificación de las setas recogidas los días anteriores, este año pocas especies recolectadas pero no por ello menos importantes.




 Día 8: Muy interesante e instructiva la jornada de hoy, que gracias a las lecciones magistrales de Pablo Casares, nos iniciamos en el mundo de la microcospía muy necesaria para la identificación del mundo micológico.

Día 9: Fin de las jornadas micológicas con unas charlas sobre la cocina micológica y degustación de unos deliciosos pinchos elaborados allí mismo.

Otro día mas.

2 comentarios:

asedeba@hotmail.com dijo...

Gracias Miguel por compartir las actividades de esta nuestra pequeña Asociacion Micologica "SETAS DE BABIA".

Setas de Babia y Laciana dijo...

Gracias a ti, es gratificante ver algun comentario, por que anima a seguir.